[14:PF] AUDITORIO

2009 – ALHAMA DE MURCIA [CONCURSO] :  povedArquitectos + j. pérez + j. villares

El parque de la Cubana integra una traza peatonal que creemos de extraordinaria importancia histórica y que lo define como centro entre el extremo Suroeste y La Iglesia de San Lorenzo al Noreste. Por otro lado la Avenida y la Plaza de la constitución requieren una respuesta digna y eficaz. Así pues definimos el volumen en una paralela estricta al eje peatonal hasta dar frente y asumir la alineación de la Avenida. En este punto se genera un gran y rasgado despegue del volumen que crea una plaza exterior cubierta de atracción e ingreso al edificio. A la vez existe una apertura grácil hacia el parque de la Cubana con la terraza de la cafetería situada a una cota intermedia resolviendo así el tránsito.

La torre del Castillo (Historia), la de la Iglesia (Culto) y la caja escénica (Cultura) son tres hitos que alineados, se miran y coronan el territorio. El resto del edificio toma una altura de 12 m en coronación desde el punto más bajo insertándose en escala con la media de edificaciones circundantes.

La geometría del interior de manzana crea una curvatura que dialoga, sin llegar a contactar, con la pureza de la traza paralela del volumen, la fisura.

                                     


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: