[23:PF] PUERTO GANDÍA

2010 – GANDIA [INVESTIGACION]: povedArquitectos + j. cavanes + j. albert

Un análisis de la movilidad y espacio urbano preexistente nos lleva a proponer una reestructuración radical de la presencia del vehículo. Retornar a la calle medieval peatonal y la calle salón. La reducción del tráfico rodado en el barrio permite surgimiento de comercio, puestos de trabajo, reduce emisiones de co2, calles más seguras.

Los ejes de cosido del barrio son precisamente esas calles secundarias que vinculan esos pequeños espacios públicos atravesando Venecia hasta llegar al Mar. Un reverdecimiento de los mismos cualificará y arropara su continuidad.

En concreto se pretende:

…\extender el tejido de Venecia hacia el puerto\… REGENERACIÓN NATURAL\…recuperación de la marjal en la franja entre cauces\… creación del parques fluvial del Río Serpis\… gestión de las zonas inundables\…Regeneración dunar\… Recuperar la playa y su uso\…recuperación de la banda litoral mar-marjal-ullals\…potenciación de la conexión metropolitana de los núcleos\…reivindicación del Grao como núcleo urbano a potenciar\…Unión y conexión entre la zona norte y sur portuaria a nivel social-económica y espacial\…EXPLOTACIÓN FUENTES ENERGÍA RENOVABLES


    



Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: