[26:RR] CASA PATIO

agv_img_0235_hd

2012 – SILLA: povedArquitectos

agv_img_0154_hdagv_img_0156_hdagv_img_0148_hdagv_img_0179_hdagv_img_0200_hdagv_img_0225_hd_cut_bvista_interior

Este proyecto pretende reciclar la estructura y construcción prexistente en lo que será una casa patio familiar inserta en un tejido de parcelas entre medianeras con menos de 5 metros de fachada y una profundidad de 22 m.

Claves:

Revertir lo que pudiera ser un dilema de proporciones en una virtud para desarrollar el máximo potencial.

Definimos un espacio de acceso, como de transición entre la ciudad y la vivienda, a cubierto, exterior, para el coche, la bicicleta, los cumpleaños, las tardes a la fresca…

La planta baja se define como la planta noble, un continuo diáfano con un patio que se pueda abrir en su totalidad para convertir el interior en exterior y a la inversa. Al fondo el hueco de una futura escalera se mantendrá como doble altura y entrada de luz directa del sur.

En planta primera destacar la continuidad espacial entre el dormitorio principal el patio exterior y el estudio que comunica a su vez a través de la doble altura con la zona de estar.

La fachada, debido a su escasa longitud se hace conveniente considerarla como una unidad con huecos rasgados de medianera a medianera; la sombra matizará su textura pues el espacio de acceso, el alero de la cubierta de madera y un brise –soleil en la primera planta mostrarán su caligrafía en el trascurso del día.

Plantas definitivas y detalle:

plantas silla

detalle Silla

 

Anuncios

  1. Me parecia raro leer algo asi en este blog pero hoy estoy gratamente
    sorprendido esta vez

    • Gracias, por tu comentario… Nos halaga que entendáis nuestra posición.
      Al final el minimalismo… se ha malentendido… “el menos es más” de Mies no se traduce sólo en blanco y líneas rectas…
      Debemos situar la calidad de vida del ser humano en el centro de nuestra capacidad propositiva,.. Porque la calidad espacial, no es cara.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: