[36:RU] GAVINOT

Vista Exterior Garaje-2r2013-BENISSA; Poveda Arquitectos con la colaboración de ARQ-GRAPHIC

La parcela está predominantemente orientada al Sur, la topografía de la parcela discurre principalmente con una traza aproximadamente paralela a la futura alineación de calle; no obstante existe también una arista de inflexión paralela al linde Oeste que coincide además con la directriz principal de las vistas.

La clave del proyecto es precisamente la relación con la topografía, las vistas, el soleamiento y el disfrute de la mayor superficie de parcela de la manera más eficiente posible.

En este sentido se procede a la realización de un suave terraplenado que permite disponer de una amplia y profunda bandeja horizontal en la que disponer la planta principal de la vivienda; de esta manera garantizamos el contacto directo con el jardín, permite disfrutar de la parcela y de su piscina desbordante.

Vista Exterior Piscina-2r

La traza del elemento construido sigue la alineación de la topografía hasta producir un giro a partir de la arista de inflexión, de manera que el salón abajo y la suite principal arriba se orientan directamente hacia el mar.

La estrategia será pues concebir esta planta baja adosada a la topografía y casi perteneciendo a ella como si de un bancal más se tratara y con una gran fluidez espacial y visual articulada por el porche y la escalera.

 En realidad el acceso se produce por la planta superior, se minimiza el impacto de la calle y del aparcamiento para vehículos mediante un desarrollo en zigzag. El ingreso se realiza directamente al corazón de la casa, al vestíbulo semicircular que descubre como por sorpresa las impresionantes vistas panorámicas así como da servicio a las habitaciones y se vincula con la terraza exterior a nivel y por medio de una escalera lineal de leve curvatura con la planta inferior.

Vista Interior-2r

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: